Áreas de servicio

Éstas son las áreas donde contamos con suficiente dominio, contenido y experiencia para agregar valor a las necesidades de nuestros clientes:

Ventas

Servicios

Ventas

Brindamos un servicio muy robusto de todo lo relacionado a lograr mejores resultados comerciales y que se logren las metas de venta de una organización. En este sentido podemos trabajar áreas como:

Prospección activa

Perfilamiento de clientes

Descubrimiento de necesidades

Persuasión

Seguimiento efectivo

Televentas

Acercamiento estratégico al cliente

Generación de Rapport

Presentaciones efectivas

Negociación y apertura

Upselling y cross selling

Y mucho más...

Podemos servir a distintos tipos de empresas que tienen gestiones comerciales muy diferenciadas acorde a su sector económico. En este sentido podemos apoyar a empresas con modelos comerciales:

B2B

B2C

Retail

Distribución

Liderazgo

Podemos trabajar en el desarrollo de habilidades blandas del líder o grupo de líderes de una organización para acompañarlos en procesos de crecimiento para mejorar su desempeño.

Nuestra especialidad es el liderazgo comercial donde podemos abordar áreas de trabajo como:

Estrategia comercial

Reclutamiento del equipo comercial

Medición y gestión del desempeño

Dirección de fuerzas de venta

Inducción y formación

Impulso de la actividad comercial

También podemos trabajar con grupos de líderes de otras áreas de una organización donde podemos abordar temas como:

Inteligencia emocional

Dirección estratégica de equipos humanos

Productividad

Y mucho más...

Integración del equipo humano

Gestión de zonas de confort y esquemas mentales limitantes

Comunicación efectiva

Liderazgo

Servicios

Servivio al Cliente

Servicios

Servicio al cliente

Podemos apoyar a nuestros clientes a mejorar la experiencia de servicio que recibe su cliente mediante el fortalecimiento de las habilidades blandas de todos los colaboradores que tienen contacto con el cliente como parte de su gestión.

Somos capaces de trabajar con equipos humanos cuya gestión de servicio al cliente se realiza de manera presencial, telefónica, virtual o por medios escritos.

Para lograr los objetivos de mejora de servicio al cliente que tiene una empresa, podemos trabajar específicamente en:

Comunicación efectiva

Perfilamiento y atención estratégica del cliente

Habilidades de negociación

Cobranza

Brindamos metodologías prácticas que ayudan a mejorar la gestión de cobros de equipos con este tipo de gestión como parte de sus responsabilidades.

Nuestros entrenamientos fortalecen competencias específicas de un equipo de cobranza tales como:

Comunicación efectiva

Perfilamiento del cliente

Persuasión y negociación estratégica

Cobranza

Servicios

Retención

Servicios

Retención

Contamos con soluciones puntuales diseñadas a mejorar los resultados de la gestión de unidades de retención de cualquier tipo de compañía.

Nuestro servicio facilita que un equipo humano de retención mejore potencialmente en:

Acercamiento seductor al cliente

Habilidades comunicativas

Perfilamiento del cliente

Negociación efectiva

Integración

Tenemos programas y soluciones puntuales que apuntan a mejorar la relación de un equipo de trabajo o interdepartamental en una organización mediante una modalidad de enseñanza dinámica y vivencial.

Este servicio favorece diferentes aspectos del equipo tales como:

Conciencia de equipo

Fortalecimiento de sinergias laborales

Comunicación efectiva

Liderazgo asertivo

Empoderamiento y confianza

Integración

Servicios

Planificación estratégica

Servicios

Planificación estratégica

 Contamos con un servicio especializado que permite a cualquier tipo de organización a desarrollar o fortalecer sus estrategias de mediano y largo plazo, de una manera muy detallada y vinculando a todos los actores principales de la compañía.

Este servicio se puede enfocar de acuerdo a las necesidades específicas de nuestros clientes. En ese sentido las principales modalidades son:

Desarrollo de un plan estratégico

Fortalecimiento de un plan estratégico

Acompañamiento en la ejecución de un plan estratégico

Modalidades de servicio

De acuerdo con las necesidades que pueda tener una empresa/cliente, tenemos 2 esquemas bajo los cuales podemos construir una solución a la medida para lograr los objetivos que se requieren. Estos esquemas son:

Programas Virtuales

Modalidades

Programas Virtuales

Son soluciones robustas que buscan atender múltiples necesidades y que requieren de un adecuado acompañamiento para asegurar el éxito de los objetivos.

Las necesidades que atiende un programa son complejas y requieren de múltiples elementos trabajando en paralelo para que se logren los resultados deseados.

Pueden durar de 3 a 12 meses.

Todos nuestros programas se ejecutan y ofrecen 100% en modalidad virtual.

Soluciones Puntuales Virtuales

Modalidades

Soluciones Puntuales Virtuales

Son soluciones compactas que ayudan a atender necesidades puntuales de corto plazo.

Las necesidades que atiende un servicio puntual son sencillas y no requieren de un monitoreo o acompañamiento riguroso.

Típicamente se ejecutan en periodos cortos de entre algunas semanas hasta 3 meses.

Todas nuestras soluciones puntuales se ejecutan y ofrecen 100% en modalidad virtual.

Tipos de servicios

Cada cliente es diferente y enfrenta desafíos circunstanciales muy específicos. Por lo tanto, puede requerir de diversas actividades que le faciliten el alcance de sus objetivos. De acuerdo con esto, en SalesBox360 contamos con una serie de actividades que nos permiten construir programas o soluciones puntuales a la medida. Los tipos de servicios que tenemos son:

Consultoría

Tipo de Servicios

Consultoría

Definición: es un servicio virtual orientado a asesorar, aconsejar, guiar o instruir a una persona o grupo de personas a encontrar soluciones específicas para una serie de desafíos para lograr objetivos deseados en un tiempo determinado.

Dentro de consultoría tenemos 2 tipos de trabajos que podemos ejecutar:

Diagnósticos

Son análisis rigurosos que se realizan para entender todos los factores externos e internos que tiene una organización para lograr progresar en áreas específicas deseadas. Los diagnósticos arrojan una serie de hallazgos que nuestro equipo de expertos utiliza para levantar una serie de recomendaciones y una ruta de ejecución priorizada.

Actividades de optimización

Son servicios que facilitan a una empresa llevar a cabo las recomendaciones que arrojó el diagnóstico realizado por SalesBox360. Estos servicios conllevan actividades de desarrollo y cocreación, sesiones de instrucción, acompañamiento, seguimiento de pendientes, y todo lo necesario para que el cliente logre implementar las recomendaciones indicadas.

Formación

Definición: es un servicio virtual que busca fortalecer una serie de competencias blandas que el cliente requiere se trabajen con un grupo objetivo para que mejoren su desempeño actual.

Dentro de formación contamos con 5 modalidades formativas:

Definición: espacio de enseñanza dinámico, participativo y vivencial, con abundantes tipos de actividades virtuales, por ejemplo: juegos, competencias, demostraciones, dinámicas individuales, dinámicas de grupo, video análisis, espacios cocreativos, etc. Los workshops son una plataforma de enseñanza ideal para manejar grupos de más de 6 personas y pudiendo llegar, dependiendo el tema, hasta audiencias de más de 100 personas.

En Salesbox360 contamos con más de 35 talleres de contenido propio totalmente adaptados a la facilitación virtual.

Propósito: facilitar la trasmisión de nuevos conocimientos, métodos, técnicas y mejores prácticas de un área en particular, permitir la absorción de información, propiciar la experimentación, fomentar la reflexión y el análisis sobre temas puntuales.

Definición: plataforma de enseñanza fundamentada en la demostración, ROLE PLAYING y la simulación de escenarios de la gestión del equipo de trabajo. Dependiendo el tipo de gestión del equipo humano, se adaptan sesiones prácticas para emular los situaciones más comunes.

En SalesBox360 contamos con varias modalidades de Training box que pueden ser utilizados de acuerdo con la necesidad del cliente, por ejemplo: básico, con jueces, con vídeo análisis, con audio análisis, con actores, y competitivo en modo torneo.

Propósito: facilitar la práctica continua de diversos métodos para fortalecer competencias específicas. Nuestros Training Box son ideales para que un equipo pueda practicar nuevas metodologías y descubrir áreas de mejora en su técnica.

Definición: sesiones de práctica real de una gestión o tipo de actividad específica de un equipo laboral. Existen actividades que son parte de la gestión de un equipo de trabajo que tienen el potencial de practicarse en sesiones realistas, por ejemplo: prospección activa, contacto telefónico con clientes, atención por WhatsApp, seguimiento, etc.

Propósito: demostrar la viabilidad de nuevas metodologías y técnicas, facilitar la mentoría en vivo, permitir la observación de la ejecución real de una gestión y propiciar la reflexión del equipo humano.

Definición: son actividades grupales donde se aborda un tema específico para analizarlo a fondo, se identifica sus desafíos y retos, se plantea ideas e iniciativas, se desarrolla planes de acción específicos y se establecen metas de cumplimiento. Son sesiones típicamente dirigidas por un Coach certificado para que pueda utilizar recursos de coaching durante la sesión.

Nuestra metodología “Coaching Box” nos permite abordar prácticamente cualquier actividad de la gestión de un equipo humano para buscar rutas de mejora que salen de ellos mismos.

Propósito: facilitar el descubrimiento de oportunidades de mejora, la cocreación de estrategias, ideas o iniciativas, fijar metas, generar compromiso y empoderar al equipo.

Definición: espacio virtual muy relajado tipo conversatorio con diversas actividades dinámicas individuales y grupales. Este tipo de actividades son muy utilizadas en nuestros programas a continuación de Workshops, Training Box o Field Mentoring.

Propósito: poder brindar seguimiento de los avances de un equipo humano, poder acompañar en el proceso de implementación de una nueva metodología, abordar desafíos y retos que se están viviendo, brindar perspectivas o reorientar el pensamiento para empoderar al equipo de trabajo.

Formación

Tipo de Servicios

Mentoring

Tipo de Servicios

Mentoring

Definición: es un proceso de enseñanza donde un Mentor de nuestro equipo, con suficiente experiencia sobre un tema en particular, acompañará a una persona (Mentee) en una ruta de aprendizaje para adquirir del mentor nuevos conocimientos, estrategias, mejores prácticas, técnicas e ideas que lo ayudará a progresar en su rol.

SalesBox360 cuenta con 2 modalidades de Mentoring: individual y para grupos pequeños (hasta 5 personas).

Propósito: facilitar la trasmisión de conocimientos, recursos y experiencia de una persona experimentada hacia otra para que pueda aplicarlos en su rol, desarrolle su potencial y obtenga mejores resultados que los actuales.

Coaching

Definición: es un proceso de crecimiento y transformación que experimenta un Coachee mediante el acompañamiento de un Coach Certificado que le facilita una ruta basada en los principios del coaching ontológico y/o ejecutivo.

Los procesos de coaching solo se brindan de manera individual.

Propósito: facilitar el máximo desarrollo profesional y personal de un Coachee para que pueda tener mejores resultados en su rol actual.

Coaching

Tipo de Servicios

Servicios